• Las previsiones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) para la primera mitad del año son optimistas en cuanto a la llegada de turistas internacionales a España, superando los registros de 2019 hasta un 14%. A diez años vista, se espera que el turismo represente el 16,3% del PIB y se generen 3.5 millones de empleos.
  • FITUR será el marco elegido para la presentación del Club de Turismo Extremadura On-Line (CXTUR) y su plataforma de comercialización que aspira a integrar a toda la oferta turística de Extremadura y cuya meta es convertirse en un referente en el sector.
  • IAG se compromete a invertir 6.000 millones de euros en las aerolíneas españolas del grupo: Iberia, Iberia Express, Vueling y Level, durante los próximos cinco años. La inversión tiene como finalidad la renovación de la flota, la mejora del servicio al cliente y el respaldo a iniciativas de innovación y sostenibilidad. Estas medidas se llevan a cabo en paralelo a la fase de análisis por parte de la Comisión Europea para cerrar la operación de Air Europa.
  • El grupo Parlamentario Popular en el Senado ha pedido al Gobierno a través de una moción registrada en la cámara que paralice el incremento del 4,09% de las tasas aeroportuarias de Aena, previsto para el 1 de marzo, y que las congele o las suba tan solo un 1,5%.
  • FITUR Talent 2024, en colaboración con EDUCACIÓN 3.0, tendrá lugar el jueves 25 de enero en el Pabellón 10. Bajo el lema «El factor humano en la industria turística: talento en tiempos de Inteligencia Artificial», expertos discutirán la adaptación del talento a la era tecnológica, abordando formación, capacitación y el impacto de las nuevas tecnologías en el sector turístico.
  • El turismo internacional está en camino de recuperarse por completo en 2024, alcanzando niveles previos a la pandemia. Según el Barómetro OMT del Turismo Mundial, en 2023 alcanzó el 88% de los niveles pre-COVID, con aproximadamente 1.300 millones de llegadas internacionales. Ahora, se anticipa que la liberación de la demanda acumulada, el aumento de la conectividad aérea y la recuperación en los mercados asiáticos respaldarán una plena recuperación para finales de 2024.