«En el lujo, el #servicio es tan importante como el producto mismo.» – @Bernard Arnault, CEO de LVMH.
Por supuesto que es importante la calidad del producto, sin embargo las #emociones que experimenta nuestro cliente son vitales.
El servicio de lujo, juega un papel clave en #fidelizar, en convertir clientes en fans. Que una vez prueben nuestra marca, como dijo W. Disney: «Regresen y traiga a sus amigos».
El servicio de lujo, genera la verdadera #rentabilidad de los negocios. Abre las puertas a un crecimiento sostenible y constante.
Los #principios del servicio de lujo (10 mandamientos), por su naturaleza versátil y adaptabilidad, pueden aplicarse en una amplia gama de industrias para enriquecer la experiencia del cliente y destacar en el mercado.
Implementarlo tiene múltiples beneficios:
1️⃣Creación de experiencias (memorables, auténticas, épicas)
2️⃣Satisfacción de expectativas del cliente (incluso superación de las mismas)
3️⃣Diferenciación: Dos productos «iguales» ¿Qué los hace diferentes?; el nivel del servicio al cliente
4️⃣Re-compra y recomendación que genera rentabilidad
5️⃣Elevar el valor percibido
Vivimos en la «economía de la experiencia»
-B. Joseph Pine II y James H. Gilmore
Los clientes buscan algo más que productos de alta calidad, están buscando #experiencias.
En esa creación de «momentos inolvidables» es donde el #servicio de lujo tiene un papel protagónico: Creando un contexto donde el cliente «experimente una alta dosis emocional (positiva)» que le permita crear recuerdos que sean memorables. 🧠
Claro que la calidad (del producto, instalaciones) importa, sin embargo importa en la misma medida (o incluso más) la #emoción.
- «El lujo no está en lo que ves, sino como te sientes»-Cesar Ritz padre de la #hotelería de lujo.
He creado un resumen con 10 industrias (Con sus respectivas marcas) donde puede aplicarse directamente el servicio de lujo para poder gozar de sus beneficios:
🏨🛳️En hoteles y cruceros, eleva la #hospitalidad a nuevos niveles de confort y atención personalizada.
🏎️En la industria automotriz, redefine la movilidad con innovaciones y detalles refinados.
💍💄La joyería y el maquillaje de lujo destacan por su artesanía e ingredientes de primera, mientras que la moda y la relojería celebran la elegancia y precisión.
🏠En bienes raíces, ofrece propiedades excepcionales en ubicaciones privilegiadas.
🍽️Los restaurantes de lujo prometen experiencias gastronómicas inigualables, y los jets privados garantizan viajes con el máximo confort y privacidad.
En conclusión:
El servicio de lujo #transforma experiencias ordinarias en momentos memorables. Enfatizando la exclusividad, personalización, anticipación de necesidades, interés genuino, calidez, calidad y conexión emocional en cada uno de los puntos de contacto de nuestro cliente con la marca.
Ella lo resume todo👇🏽:
«El lujo no es sobre tener el artículo más caro, es sobre tener una experiencia que no tiene precio.» – Angela Ahrendts, ex CEO de Burberry.