Google ha sido la mayor parte de las herramientas de marketing de los hoteles durante casi todo el tiempo que ha existido el marketing digital. Ahora que el sector de la hostelería busca atraer a huéspedes tanto del mercado nacional como de sus corredores de viajes internacionales, la amplia gama de servicios de Google ofrece enormes oportunidades para optimizar la visibilidad e impulsar las reservas.

 

Para aprovechar al máximo las ofertas de Google, los hoteles deben entender qué combinación de servicios es la que mejor se ajusta a sus necesidades. Si aún no has incorporado las siguientes herramientas en sus estrategias de marketing y distribución, entonces es hora de que revises tu enfoque. La firma Fornova ha resumido en este artículo los principales recursos de Google para los hoteles.

 

Google My Business

El punto de partida de todos los hoteles es asegurar su inclusión gratuita en Google My Business. Este es el cuadro de información que aparece para mostrar su ubicación, sitio web, clasificación de estrellas y datos de contacto. También puede conectar las tarifas de sus habitaciones.

 

Conectar su hotel es fácil y es el primer paso para asegurar que su hotel sea visible para cualquiera que busque alojamiento en su área. También es esencial poder acceder a muchos de los otros servicios de Google.

Google Analytics

Google Analytics es una de las formas más eficaces de entrar en el motor de su sitio brand.com para entender cómo la gente está llegando a su sitio, qué términos de búsqueda están usando, qué páginas están visitando y por cuánto tiempo, y de qué páginas están saliendo de su sitio. Los cuadros de mando e informes de Google Analytics proporcionan la información necesaria para mejorar la experiencia del visitante, mejorar la visibilidad del sitio en los motores de búsqueda y aumentar las conversiones.

Lo más importante es que la analítica le permite construir una imagen clara de sus huéspedes, incluyendo su edad, sexo, ubicación e intereses. Armados con este nivel granular, los directores de revenue y distribución pueden segmentar las audiencias para crear campañas altamente dirigidas que aseguren cabezas en las camas – promoviendo ofertas que resuenen con los intereses de las personas, y la geografía, incluso cambiando el idioma.

 

Google Hotel Ads

Los anuncios de Google Hotel proporcionan a los hoteles un escaparate fundamental para los huéspedes potenciales y deberían ser un pilar central para cualquier campaña de ingresos y distribución que se base en conducir a los huéspedes potenciales a su sitio web.

Cuando la demanda es tan baja como lo es actualmente, asegurarse de ser visto por la mayor cantidad de personas adecuadas es fundamental. Para muchos hoteles, reemplaza su actividad tradicional de Google AdWords.

 

Los anuncios de Google Hotel aumentan la visibilidad a través de la búsqueda en Google, Google Maps y Reservar en Google. Con la campaña correcta no sólo los hoteles pueden ser vistos por más personas en las geografías y demografías objetivo, sino que también permite a los visitantes filtrar y comparar los hoteles en función del precio, la ubicación, la política de cancelación y otros servicios y comodidades. Por lo tanto, debe tener una estrategia clara y proactiva para obtener una ventaja competitiva.

 

Property Promotion Ads

Google ha relanzado los anuncios de promoción de propiedades para ayudar a los hoteles a captar la demanda antes del viaje de toma de decisiones de un posible huésped. Permiten a los hoteles promocionar sus propiedades en los principales resultados de búsqueda de bienes raíces de Google a través de una ventana en Google Maps y Google Travel. Aumentando significativamente la visibilidad de un hotel y la probabilidad de hacer una reserva.

 

La diferencia entre los anuncios de promoción de propiedades y los de hoteles es que se activan en el momento en que alguien busca un hotel en un lugar específico, por ejemplo, “hotel en Londres” o por comodidades como “hotel en Londres con spa”. Los resultados permiten al usuario comparar varios hoteles a la vez.

 

Book on Google

Como parte de su expansión concertada en el sector del alojamiento, Google está decidido a hacer el viaje de reserva tan sencillo como sea posible para los huéspedes – y darles el menor número de razones posibles para dejar la plataforma.

 

A través de su servicio Book on Google, los visitantes pueden buscar alojamiento tanto en Google Search como en Google Maps, investigar la oferta de cada hotel y completar el pago, todo ello sin salir del sitio. Todos los detalles se pasan al hotel. Además, Google ha ampliado sus servicios para permitir a los visitantes de Europa reservar en puntos de venta europeos como google.co.uk y google.de.

 

Para muchos hoteles cuyos servicios de comercio electrónico con su propia marca.com están lejos de ser ideales, Book on Google ofrece la oportunidad de aumentar la visibilidad e impulsar las conversiones.

 

Y, si el tuyo es uno de los muchos hoteles que ha cambiado su política para ofrecer cancelaciones gratuitas, Book on Google proporciona una manera de promover esto. También es un canal adicional para promover sus normas de higiene y seguridad.