Nace la Organización Mundial del Enoturismo y su sede se encuentra en España

El organismo ejercerá de interlocutor en los procesos de negociación con los Estados

 

7 AGO, 2020

Un total de 24 países vinculados al mundo del vino ya forman parte de la Organización Mundial del Enoturismo (OMET), un organismo que nace para favorecer la cooperación público-privada entre países y redefinir una estrategia renovada, que responda al papel que tiene el enoturismo en la ‘nueva era’. Uno de sus impulsores es el fundador, presidente y CEO de la Asociación Española de Enoturismo (AEE), José Antonio Vidal.

 

La Global Wine Tourism Organization (GWTO) ejercerá de interlocutor en los procesos de negociación con los Estados, organizaciones territoriales y entidades y apostará por el desarrollo del enoturismo generando procesos y servicios accesibles que involucren a los ciudadanos.

Una academia de enoturismo

Aunque la organización estará estructurada en diferentes direcciones regionales, que serán las encargadas de trabajar con los organismos públicos y el sector privado, la sede de la Organización Mundial del Enoturismo se encuentra en Madrid, al igual que la del proyecto formativo que nace vinculado a la OMET, The GWTO Enotourism Academy, formado por 70 autoridades de 24 países enoturísticos: rectores, decanos, doctores y profesores de las universidades y escuelas de negocio, así como expertos asesores de éxito.

 

Los objetivos de The GWTO Enotourism Academy pasa por asesorar al comité ejecutivo de la GWTO; promover acciones de cara a lograr un nuevo turismo mundial del vino, liderar la gestión del conocimiento enoturístico y organizar programas formativos para la preparación de expertos en este campo.