Millennials y los eventos

Los centros de convenciones y otras sedes de reuniones tienen que conocer las nuevas necesidades y gustos de los Millennials. Esta generación (nacida aproximadamente entre 1980 y 2000) va a suponer en algo más de 10 años, la mayor parte de los asistentes a las reuniones. Hay que dar servicio a sus demandas para mejorar su satisfacción, fidelizarles y que nos ayuden en la difusión de nuestra marca o destino.

Los Millennials demandan reuniones que les brinden oportunidades para hacer networking y sesiones que les ayuden a avanzar en su carrera profesional. Los centros de reuniones tienen que diseñar espacios informales y con estética chill out, que permitan la interacción más relajada entre los asistentes y faciliten el intercambio de información.

Nuevas formas de transmitir conocimiento

También está cambiando la forma en la que se transmite la información y  el conocimiento en reuniones y eventos. Ya no funciona el formato tradicional de montaje en escuela o teatro, donde hay un ponente y la audiencia solo escucha.

Cada vez se demandan formatos más novedosos y creativos, que ayuden a los asistentes a relacionarse entre sí, incentivando la generación de contenido y su participación activa en el desarrollo del evento.